Un total de trece nuevos funcionarios, entre ellos una magistrada y doce personas más, se suman al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, informó el Magistrado Presidente Leodegario Hernández Cortéz.
En conferencia de prensa, el titular del TEEH, dio a conocer que, a partir del primer día del año en curso, se determinó que asume el cargo de magistrada la Mtra. Lilibet García Martínez, asimismo asume como secretario General en funciones el Lic. Francisco José Miguel García Velasco con esto se da por entendido la nueva integración de la octava época del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo.
Asimismo, el Magistrado Presidente presentó a su nuevo equipo de trabajo entre ellos , la Lic. Celia Chavarin Olvera quien será la titular de la secretaría particular de presidencia, la licenciada Annet Mora Viveros como asesor jurídico, el Lic. Octavio mejía Yáñez director general de administración, Lic. Tania Guzmán Rivero como directora general del Instituto de Investigaciones, Profesionalización y Capacitación Electoral del tribunal electoral del estado de hidalgo, Lic. Tania Lizzeth Antonio Badillo como responsable del área de archivo del tribunal electoral del estado de hidalgo, Lic. Yuridia Mar Martínez de la unidad de Transparencia, Eliut Allan Guerrero Jiménez como titular del área de Comunicación Social, Sotero García Ramírez como Subdirector de Recursos Materiales, kenia Dayana Ramírez Barranco subdirectora de recursos contables y financieros, José Luis Arango López encargado del área de servicios generales, Jaime Hernández García como Subdirector de Recursos Humanos por citar algunos.
En el encuentro, el titular del organismo se refirió a los trabajos de ampliación de la sala de plenos, en donde también se brindarán capacitaciones al personal y público en general; también habrá una ludoteca para que los niños que acudan al TEEH tengan un espacio de recreación cuando se encuentren en las instalaciones; asimismo, se dispondrá de una biblioteca especializada en materia electoral para consulta general. También comentó que las contrataciones serán transparentes y a través de licitaciones.
Con relación a la reducción de sueldo que informó el 14 de diciembre pasado al asumir la presidencia, aseguró que ya ingresó la solicitud al área correspondiente, ya que pretende mantener el sueldo como magistrado que es de 54 mil 889 pesos mensuales y no como presidente que asciende a 73 mil 207 pesos, por lo que la diferencia de 18 mil 318 pesos será destinado para contratar a la persona que presidirá la defensoría pública que atenderá a la población vulnerable, como la comunidad LGBTTTIQ+, personas con discapacidad, indígenas, así como a mujeres en las regiones más alejadas del estado.
