Durante la madrugada de este martes se registró una fuga de gas LP ocasionada por una toma clandestina en el municipio de Amozoc de Mota, Puebla, lo que provocó que más de 40 familias fueran desalojadas y se suspendieran las clases en tres escuelas de la zona.
Los más de 100 afectados fueron llevados al Salón de Actos de la junta auxiliar San Salvador Chachapa, que fue habilitado como albergue temporal. Las escuelas que suspendieron las clases son el Bachillerato José María Sánchez, la primaria Luis Donaldo Colosio y la secundaria Ignacio Zaragoza.
De acuerdo con las investigaciones, la fuga de combustible ocurrió en la colonia Signoret, donde elementos de Protección Civil Estatal y de Pemex laboraron desde las 4:50 de la mañana para controlarla.
Pedro Romero, director de Protección Civil de Amozoc confirmó que ya se controló la fuga con vapor de agua y solo esperan a que se disperse la nube de gas para que las familias puedan volver a sus casas.
Este acontecimiento se suma a la fuga de gas LP que provocó una toma clandestina minutos antes de las 11 de la mañana en San Juan del Río, Querétaro. La Coordinación Nacional de Protección Civil informó a través de su cuenta de Twitter que la situación está controlada y elementos de Pemex ya trabajan en el lugar.
Asimismo autoridades exhortan a la población no acercarse a las zonas de las fugas y atender las recomendaciones de Protección Civil
En ninguno de los dos sucesos se registran personas lesionadas y no hay personas detenidas.