Sin incidentes se realizaron las tomas de protesta de los ayuntamientos municipales de la región Sur-poniente de Hidalgo.
En Progreso de Obregón Raúl Meneses rindió protesta en el cabildo de esa demarcación a puerta cerrada y con un reducido número de invitados.
En ese cambio de gobierno, ningún integrantes de ayuntamiento saliente acudió al acto, por lo que la toma se realizó solo con la presencia del ayuntamiento entrante, por ello se pidió la presencia de una notario público para dar fe del acto solemne.
En Tepeji del Río antes cientos de ciudadanos Moisés Ramírez Tapia rindió protesta sin incidentes, en su mensaje el ahora edil, agradeció a los ciudadanos su confianza.
En Atotonilco de Tula ante un fuerte despliegue de seguridad, Raúl López Ramírez tomó protesta como nuevo alcalde en sustitución de Julio Cesar Ángeles Mendoza el cual está recluido en el CERESO acusado de peculado.
En Tlaxcoapan Jovani Miguel tomó protesta al cargo y anunció una auditoria al gobierno saliente, ya que dijo les dejaron las cuentas vacías.
En Tepetitlán Rodrigo Castillo Martínez antes de la toma de protesta se realizó una misa de acción de gracias para bendecir al nuevo gobierno.
En este municipio tampoco se presentó el alcalde saliente y los regidores del gobierno que hoy concluyó.
Situación similar se vivió el Tezontepec de Aldama, Asael Hernández y su cabildo tampoco acudió al cambio de poderes en su demarcación, el nuevo presidente Pedro Porras señaló que le entregaron un gobierno endeudado y el despacho de la alcaldía inundado, ya que anoche se metió el agua a las oficinas gubernamentales.