Un espectáculo donde se combinan la ciencia, el conocimiento y la diversión por medio del teatro se presentará el próximo domingo 12 de octubre en el Centro Cultural del Ferrocarril, se trata del montaje Realmente Fantástico, el cual inicia, como ya es tradición, en punto de las 12:30 horas.
Esta actividad es traída a Pachuca por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, como parte del programa Alas y Raíces a los Niños en Hidalgo.
Realmente Fantástico es una obra de teatro escrita por el actor y dramaturgo Héctor Ortega y por la doctora Glinda Irazoque –de la Facultad de Química de la UNAM–
La obra gira en torno a un niño, Eugenio Martínez, que no quiere ir a la escuela, pero de pronto, de una botella sale un genio llamado Ugenio, que le va mostrando los beneficios de adquirir conocimientos. A través de varios experimentos le muestra la relación cotidiana y cercana que tenemos con las ciencias, particularmente con la química.
Se trata de la historia de un niño travieso y aburrido de la realidad –pero a quien le encantan los sueños, la imaginación y la fantasía–, que ve aparecer en su recámara a un genio de verdad, quien con una divertida plática y espectaculares reacciones químicas le hace ver que la realidad y la imaginación, tomadas de la mano y por el camino de la ciencia, son realmente fantásticas.
Durante más de 15 años esta obra se presentó en Universum Museo de las Ciencias de la UNAM, con rotundo éxito. Asimismo, se ha presentado en diferentes ciudades de nuestro país.
El elenco está formado por jóvenes científicos que han encontrado en el teatro una forma eficaz y divertida de divulgar las ciencias. Los personajes son un químico, un técnico y el director.