En recorrido por las obras de infraestructura de la calle de Guerrero en el Centro Histórico de Pachuca, Jesús Romero Quintanar, titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, dio detalles de las labores que se realizan actualmente en esta zona de la ciudad a petición de las y los comerciantes.
Informó que se instaló un nuevo dren pluvial que antes no existía con el fin de evitar futuras inundaciones, así como la colocación de líneas ocultas de energía eléctrica por parte de CFE y fibra óptica para los servicios de telefonía y televisión por cable, lo cual coadyuvará al mejoramiento de la imagen urbana.
Dio a conocer que estos trabajos preliminares serán concluidos el próximo 12 de septiembre con el objetivo de favorecer a la ciudadanía y comerciantes durante las fiestas patrias, para posteriormente, continuar con las siguientes etapas de estas tareas, que incluyen la colocación de concreto hidráulico (posterior a los trabajos que realiza CAASIM), y equipamiento urbano a cargo del Ayuntamiento de Pachuca. De igual modo, señaló que se favorecerá la construcción de banquetas, pasos peatonales y áreas verdes para crear espacios de recreación y esparcimiento en beneficio de las familias hidalguenses.
“Los tiempos de trabajo se han cumplido, el gobernador Francisco Olvera, tiene compromisos formales con las ciudadanas y los ciudadanos, por lo que todos los trabajos se están realizando por tramos. De esta manera, se ofrecen diversas vías alternas durante la duración de estas obras”, expresó Romero Quintanar.