La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca que dirige José Manuel Mayorga Sánchez informó que durante la mañana de este lunes, fecha de regreso a clases de miles de estudiantes desde nivel básico a superior, no se registraron accidentes viales relacionados con el inicio del ciclo escolar 2014-2015.
El titular de la corporación policiaca manifestó que “desde las 6:30 hasta las 9:00 horas se intensificó la supervisión, presencia y patrullajes en las vialidades más conflictivas del municipio en este regreso a las aulas.”
Mayorga Sánchez recordó que en el dispositivo participaron más de 400 agentes de las direcciones de Policía Preventiva, Tránsito y Vialidad, y Prevención del Delito, en coordinación con personal administrativo y docente en planteles educativos de la capital hidalguense.
Los elementos municipales realizaron labores de vialidad y seguridad en el perímetro de las escuelas. Entre las acciones que desarrollaron se destacó el evitar las dobles filas afuera de las instituciones educativas y buscar la fluidez en el tránsito vehicular en calles, bulevares y avenidas.
Reconoció la disposición de los padres de familia quienes “se levantaron un poquito más temprano, obedecieron las normas viales y los alumnos entraron en tiempo y forma a sus clases, sin contratiempo y sin incidentes que lamentar”.
El secretario de Seguridad Pública recomendó a la ciudadanía continuar con el hábito de salir con anticipación de sus viviendas para que no tengan la necesidad de conducir a exceso de velocidad y así prevenir accidentes.
“A los padres de familia se les pide muy humildemente por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca levantarse un poquito más temprano como hoy lo demostraron, sin prisas, considerando las obras viales de beneficio que se realizan en la ciudad, y con ello llevar a los hijos al colegio con el amor y el cariño que amerita”, dijo.
El operativo “Regreso a clases 2014” se mantendrá durante los próximos días para auxiliar a los padres de familia y a los menores a acoplarse nuevamente a la rutina, concluyó José Manuel Mayorga.