Un primer grupo de 129 policías estatales participaron en el curso “Control de Multitudes”, impartido por instructores certificados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
El programa, en el que participaron 33 mujeres y 96 hombres, buscar dotar a los elementos de conocimientos, así como reforzar aptitudes que les permitan salvaguardar la integridad de las personas, preservando el orden y la paz pública.
Resultado de este adiestramiento, cuya duración fue de 50horas, los oficiales potenciaron habilidades para la activación de los protocolos establecidos ante situaciones de emergencia.
Dicha capacitación también incluyó ejercicios prácticos en distintos escenarios, con el objetivo de emplear los conocimientos y herramientas adquiridas.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera su compromiso con la ciudadanía para mejorar la función y desempeño de los cuerpos policiales en el estado.