La Secretaria de Obras Publicas dio a conocer que con el objetivo de coadyuvar en el cuidado del medio ambiente, la edificación del Centro Estatal de Vigilancia y Análisis Ambiental, ofrecerá servicios completos de muestreo y estudios de compuestos orgánicos en aguas residuales, suelos, lodos y restos peligrosos para prevenir la contaminación del agua y coadyuvar al cuidado del suelo que constituye un recurso natural encargado de desempeñar numerosas funciones en la superficie de la Tierra.
Jesús Romero Quintanar, titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, subrayó la importancia de la creación de espacios como éste, pues contribuyen a la administración eficiente y racional de los recursos, con lo que es posible mejorar el bienestar de la población actual sin comprometer la calidad de vida de las futuras generaciones.
Este centro de estudio y observación cuenta con inversión superior a los siete millones de pesos del Fondo Regional, para beneficiar a poco más de 35 mil vecinas y vecinos de la entidad, ubicado a un costado del Parque Ecológico Cubitos, en Pachuca.
Además, gracias a estas acciones se han generado ocho empleos directos y 15 indirectos, que favorecen al crecimiento y desarrollo económico de la sociedad hidalguense.
Obras de beneficio común, son creadas por la administración de Francisco Olvera Ruiz, con el objetivo común de lograr un equilibrio armónico entre el desarrollo, los procesos productivos, la conservación del ambiente y la población hidalguense.