Luego de seis semanas de labores, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), por instrucción de Gobierno del Estado de Hidalgo, llevó a cabo la reapertura del circuito Victoria, Allende y Matamoros, en el Centro Histórico de la ciudad capital, como parte de la construcción de infraestructura del Tuzobús.
Parte de los trabajos de esta obra incluyeron el tendido de la red de agua potable de 8 pulgadas en coordinación con CAASIM; capa de base fluida, capa de concreto estampado en color rojo y gris; construcción de guarniciones y banquetas de 1.50 metros de ancho, así como colocación de señalamiento horizontal, vertical, y semáforos de LED en color verde.
“Estas acciones no sólo están destinadas al óptimo funcionamiento del importante proyecto de movilidad, sino al mejoramiento de las condiciones de vida de las y los hidalguenses que a diario transitan por esta zona y que tienen en el comercio su fuente de empleo. El objetivo de Francisco Olvera Ruiz, Gobernador Constitucional del Estado es cubrir las necesidades de la ciudadanía.” añadió Jesús Romero Quintanar, titular de la SOPOT.
El funcionario estatal agradeció la paciencia y comprensión de las y los capitalinos, y enfatizó que los beneficios serán permanentes gracias a que las faenas fueron realizadas oportunamente.
Finalmente, expuso que se efectuaron actividades en horario nocturno con el propósito de no afectar las ventas de los locatarios de esta área.