
La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) del gobierno del estado de Hidalgo, informa que a partir de las 17:00 horas de este viernes 23 de agosto y hasta el domingo 25 del mismo mes, se llevará a cabo la rehabilitación del pavimento de la calle Vicente Segura desde la Glorieta de los Insurgentes hasta la calle Manuel Dublán.
En consecuencia habrá un cierre parcial de dicha arteria, permitiendo solamente el tránsito local. La obra de trituración de pavimento y colocación de la nueva carpeta asfáltica se llevará a cabo por etapas durante este fin de semana. Por lo tanto, el primer corte vial será desde el punto de arranque hasta la calle Jaime Nunó y avanzará paulatinamente.
La Dirección General de Conservación de Carreteras (DGCC) a cargo de José Luis García López es la responsable de ejecutar la obra, que se lleva a cabo con recursos propios. Para orientar a los automovilistas se contará con apoyo del personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del ayuntamiento de Pachuca, así como pendones de alerta.
Estos pendones son colocados ya en la ampliación de la avenida Benito Juárez, frente a la Escuela Preparatoria Número 1 de Pachuca, para alertar a los conductores de vehículos. Están programados tres turnos de trabajo para aprovechar el fin de semana y disminuir las afectaciones viales en esta importante vía de la capital hidalguense.
Los trabajos de rehabilitación en la calle Vicente Segura comenzaron hace un par de semanas con el retiro de las vías férreas. Esta calle servirá como vía alterna a la avenida Revolución posteriormente cuando inicien las adecuaciones para el tránsito del Tuzobus, sistema de transporte colectivo que en sus primeras rutas cubrirá desde Matilde, Zempoala hasta el primer cuadro de la capital hidalguense.