La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) atendió la manifestación de vecinas y vecinos de la colonia Geovillas de la capital hidalguense, registrada alrededor del mediodía de este miércoles, en la cual solicitaron el desazolve de su drenaje sanitario.
Este presentaba taponamientos y malos olores, por lo que, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Pública y la Dirección General de Estudios y Proyectos, fueron escuchadas las peticiones.
Ayer, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) realizó la limpieza de algunos pozos de visita; en tanto que hoy la SIPDUS continuó con los trabajos de localización y retiro del material, interviniéndose un total de 8 pozos, mismos que serán desazolvados con el apoyo de la empresa contratada para la construcción del Dren Pluvial Juan C. Doria.
Personal de la Dirección General de Estudios y Proyectos informó que identificaron que los pozos fueron tapados con material producto de base y asfalto, y que los trabajos a realizar se complementaron con el empleo de una máquina tipo Vactor para la succión y presión de agua, a efecto de dejar limpio el drenaje.
Las labores, informó la SIPDUS, comenzaron alrededor de las 16:00 horas, y concluirán durante la tarde-noche de este miércoles, mientras que el jueves se hará un recorrido con el comité vecinal, a fin de que verifiquen que el problema del drenaje ha quedado atendido en su totalidad.