Teniendo como sede la comunidad de San Miguel Cerezo, del municipio de Pachuca, se llevó a cabo la Cuadragésima Sexta Sesión Ordinaria Pública, en la que se planteó la posibilidad de impulsar acciones y estrategias para mejorar el turismo.
Al respecto, la regidora Adriana Flores Torres destacó que el hecho de llevar a cabo la sesión de cabildo en San Miguel Cerezo, obedeció a dos objetivos, uno de ellos es dar cumplimiento al eje de Pachuca Humano y Eficaz, al acercar los trabajos del honorable ayuntamiento a la ciudadanía, con la finalidad de que conozcan los trabajos que se realizan desde la asamblea municipal y además, promover y estimular la participación ciudadana.
En segundo lugar dijo, se deriva por darle cumplimiento al eje Pachuca Productivo y Competitivo, por lo que se propuso esta actividad para promover y dar a conocer este paraje turístico, de Llano Grande y Valle de los enamorados, tanto a la ciudadanía como a los integrantes de la asamblea municipal, el cual forma parte de la comunidad del Cerezo y del municipio de Pachuca.
“Nos podemos dar cuenta de la reserva natural y la belleza de los paisajes dignos de darse a conocer por todos nosotros, para poder fomentar el turismo y el desarrollo económico; la invitación que hoy externa al presidente municipal, se debe al profundo interés para que juntos unamos esfuerzos para impulsar el turismo de nuestro municipio y trasformar la realidad de los habitantes de San Miguel Cerezo”.
Explicó que la Secretaria de Desarrollo Económico ha implementado el programa Pachuca Proactiva, y sumado a ello hay diversos proyectos que puede contribuir a un mejor desarrollo de la comunidad, además de promover e impulsar acciones para atraer visitantes.
Por su parte el regidor Rodrigo León Cerón, abundó que una vez presentado el proyecto de la creación del reglamento de turismo, respecto al tema de formular mecanismos para fortalecer las políticas sociales dirigidas a la población joven, donde se exhorta a diseñar programas de atención específicos para la recreación y promoción de actividades culturales, artísticas y deportivas, el ayuntamiento ha impulsado la proyección de las distintas áreas deportivas y culturales con los jóvenes en toda la ciudad.
“Por eso me sumaré con el ayuntamiento y con las personas que deseen obtener un espacio con el objeto de alejarlos de la droga, del alcohol, de la delincuencia y crear en ellos seres humanos de bien, con una visión que los haga salir adelante”.
Rodrigo León abundó que se debe concientizar a los jóvenes, que son una parte fundamental para el desarrollo del municipio, por lo que se requieren crear políticas públicas encaminadas a atender a este sector de la sociedad, y para ello, dijo, ya se cuenta con trabajo para propiciar escenarios ideales que contribuyan al desarrollo integral de la juventud.
“Deben promoverse actividades y espacios para ir construyendo jóvenes de bien y construir elementos para que puedan aportar de manera positiva como su talento y capacidad, en ese sentido el compromiso del gobierno municipal será el promover las actividades que les permitan a los jóvenes erradicar actividades que son mal encaminadas”.