El Gobierno en Movimiento continúa avanzando y, como parte de las Rutas de la Transformación impulsadas por el gobernador Julio Menchaca, los Servicios para el Pueblo llegaron al municipio de Tepehuacán de Guerrero, acercando a la ciudadanía asesorías, trámites y consultas médicas, entre otras atenciones.
Desde temprana hora, habitantes de diversas localidades acudieron al punto de reunión, como Alberta Ángeles Serna, ama de casa de 60 años, originaria de la comunidad de San Andrés, quien asistió acompañada por su madre, Epifania Serna Pérez, de 100 años de edad.
Alberta, quien padece hipertensión y problemas cardiacos, fue una de las beneficiarias del servicio de lentes gratuitos y de una consulta médica general: “Me hicieron el examen primero, me atendieron, entregué mis papeleos, me pidieron mi número de teléfono, le entregué y luego ya me hicieron el examen de vista”, relató.
Luego, le hicieron entrega de sus lentes, los cuales ya no se ha quitado, pues ahora puede ver bien: “Los voy a disfrutar porque lo necesito. Bastante, porque ya los que ya tenía, yo ya no miraba, ya miraba yo borroso y ya esto ahorita ya veo, miro mejor”, compartió Alberta visiblemente emocionada.
Para llegar al lugar, Alberta recorrió una hora y media desde su comunidad hasta el campo de la Unidad Básica de Rehabilitación, donde se instalaron los módulos de atención.
Sobre la jornada, resaltó la importancia de contar con atención médica en su municipio: “Pues yo digo que está mucho mejor cuando viene el señor gobernador, porque manda a los doctores y para que nos atienda, y todos los que están enfermos se atiendan, que aprovechen porque en la vida es bonito vivir sano y no enfermo; y nosotros necesitamos salud, estar bien”, expresó.
Para finalizar, hizo un llamado a la población para aprovechar estos servicios: “Hoy que están todos los servicios, cada que venga el señor gobernador, pues que vengan, que apoyen, ayuden y que aprovechen la atención médica”, concluyó.
Los Servicios para el Pueblo forman parte de las acciones que, a casi tres años de esta administración, se han mantenido como una respuesta directa a las necesidades más sentidas de la población, particularmente en las comunidades más alejadas.
Esta estrategia, impulsada por el gobernador Julio Menchaca, llegará al municipio de Calnali este martes 29 de julio, a partir de las 9:30 horas en la Unidad Deportiva, para que las familias hidalguenses accedan a servicios de salud, asesorías, trámites, vinculación laboral, entre otros.