Personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca recibió el diplomado denominado “Juicios Orales”, con la finalidad de identificar las reformas en materia penal que sustentan el Sistema Acusatorio Adversarial, próximo a implementarse en el estado de Hidalgo.
La capacitación teórico-práctica tuvo una duración de tres semanas, divididas en 120 horas, en la Academia Regional de Seguridad Pública del Centro de la Secretaría de Gobernación.
Los agentes municipales recibieron conocimientos sobre las etapas, los sujetos que intervienen, el desahogo de los actos procesales que de ellos deriven, así como las posibles soluciones a la controversia suscitada del Sistema Acusatorio Adversarial para ejercer sus funciones conforme a derecho.
Los elementos policiacos también fueron capacitados acerca de las medidas cautelares, salidas alternativas en el Nuevo Sistema de Justicia Penal y los principios rectores de éste.
José Manuel Mayorga Sánchez, secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, puntualizó que para la dependencia que encabeza es fundamental la continua capacitación de los oficiales y con ello dotarlos de habilidades y conocimientos indispensables para un adecuado desempeño.
Explicó que “el policía es el primero en llegar al lugar de los hechos y también quien circula a diario por las calles, por lo que mantenemos el compromiso de formar elementos preparados para servir a Pachuca y redoblar esfuerzos para mantener la paz social y la seguridad”.