Una vez que se concluya este 2016, en un par de semanas, se tendrán cifras definitivas, sin embargo de acuerdo al comportamiento que se ha tenido hasta el momento se estima que un millón de vehículos dejará de circular diariamente al pasar sus hologramas de 0 a 1 ó 2.
Así lo dio a conocer Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalopólis (CAMe), quien precisó que faltan cerca de 100 mil vehículos por presentarse a verificar en los días que restan del año y entonces podrá cerrarse el dato de las unidades que cambian de holograma.
Consideró que para final de este año el 53 por ciento de los vehículos en la zona tendría holograma cero, un tres por ciento más el doble cero y el resto el 1 ó 2, es decir, unidades con restricciones de circulación, tales estimaciones obedecen a que el comportamiento de estos indicadores se ha dado de manera homogénea desde el 2013.
El funcionario destacó que la Norma Emergente de Verificación Vehicular (NOM 167) se prolongará un semestre más, lo cual será publicado oficialmente entre el 25 y el 28 del mes en curso, pues en junio del próximo año tendrá que publicarse el procedimiento para una norma definitiva.
Por otra parte se informó que el 17.9 por ciento de los verificentros que ofrecen servicio en la región fueron sancionados con 50.3 millones de pesos, con lo que se subrayó, se trabaja en todos los frentes en aras de contribuir a un medio más limpio y saludable para la población.