
La SEDESOL Delegación Hidalgo, dirigida por Onésimo Serrano González, entregó insumos, semillas y fertilizantes para la producción de hongos seta, a 12 beneficiarias del Programa Fomento a la Economía Social, antes denominado Opciones Productivas.
Dichos proyectos son desarrollados en las localidades de Vicente Guerrero y La Chamusquina, del municipio de Acatlán, zonas donde se producirán cuatro toneladas de hongos seta por cada ciclo, el cual concluye cada tres meses.
Lo anterior representa una inversión tripartita de 330 mil pesos, de los cuales la SEDESOL Delegación Hidalgo destinó 190 mil pesos.
Cabe destacar que estos proyectos, encabezados por mujeres acatlenses, se organizaron entre tres grupos sociales, con la finalidad de producir este alimento de alto contenido proteínico, tanto para para el autoconsumo, como para la venta local.

Onésimo Serrano, al realizar un recorrido por los nuevos invernaderos de setas, señaló que “en la SEDESOL, encabezada por el Secretario Meade, queremos verlos crecer, por ello el Gobierno de la República les respalda en sus iniciativas, para que generen sus propios ingresos, en beneficio de ustedes y de sus hogares.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, junto al Gabinete, impulsa estrategias para fortalecer la inclusión social; estén seguras de que estos proyectos van a llegar a todos los rincones de la entidad, conforme a las necesidades y las características de cada región”.
Por otro lado, informó que en los primeros tres años de administración del presidente Peña Nieto, el Programa ha apoyado a 2 mil 261 personas, de las cuales mil 576 son mujeres, es decir más del 69 por ciento del total de los beneficiarios; para lo cual el Gobierno de la República ha autorizado cerca de 47 millones de pesos.
