Onésimo Serrano González, Delegado de la SEDESOL en Hidalgo, acompañado de Edmundo Ramírez Martínez, director general adjunto de Enlace de Programas de SEDESOL nacional, inauguró la capacitación denominada “Seguridad y respuesta ante emergencias”, dirigida a responsables de 209 Estancias Infantiles.
Dicha capacitación fue impartida en la capital de la entidad, por el Instituto Internacional de Administración de Riesgos.
Edmundo Ramírez manifestó que la seguridad y el bienestar de los menores atendidos en las Estancias es una prioridad, por lo cual se seguirán fortaleciendo las acciones del Programa de Estancias Infantiles (PEI).
Asimismo, informó que a nivel nacional 300 mil niñas y niños reciben cuidado infantil en las Estancias Infantiles afiliadas a SEDESOL.
En su intervención, Onésimo Serrano dijo que la capacitación otorgada a las Responsables, garantiza la seguridad de seis mil 336 pequeños inscritos en las Estancias de la entidad.
Y anunció que las Estancias Infantiles de SEDESOL que iniciaron su funcionamiento entre los años 2007 a 2015, tendrán un apoyo extra de diez mil pesos cada una, para adquirir equipo.
“Aprovechen estos recursos, conforme las necesidades de cada uno de sus espacios, para mejorar la atención que brindan a los pequeños”.
Por último, el Delegado señaló que el Presidente Enrique Peña Nieto encomendó fortalecer las acciones enfocadas a la niñez hidalguense, “hoy avanzamos en esta meta encomendada por nuestro Presidente; junto al Gobierno de Omar Fayad, seguiremos diseñando estrategias que favorezcan a los infantes de Hidalgo”.
Posteriormente, las autoridades federales se trasladaron al municipio de Tepetitlán, donde inauguraron la Estancia Infantil “Julio Verne”, espacio donde se atenderán a 60 niños de entre 1 y 4 años de edad, hijos de madres que trabajan o estudian y de padres solos que no tienen acceso al servicio de seguridad social, con un ingreso por debajo de la línea de benestar social.
Más tarde, en el municipio de Tecozautla, Onésimo Serrano y Edmundo Ramírez visitaron las instalaciones de la Estancia Infantil “Jardín Mágico”, donde inicialmente se brindará cuidado a 45 infantes.
Cabe destacar que ambas Estancias Infantiles son las primeras, afiliadas a SEDESOL, en operar en dichos municipios; las cuales tuvieron un apoyo del Gobierno Federal por 70 mil pesos cada una.
Asistieron a la gira de trabajo, Nancy Deyanira Velázquez Vargas, coordinadora del PEI en SEDESOL Hidalgo.