
La secretaria de Desarrollo Social, Geraldina García Gordillo acudió a la Reunión de Vinculación Interinstitucional la cual busca Potencializar los Recursos del Gobierno Federal y Municipal, dicha reunión fue encabezada por el delegado en Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Alva Calderón junto con su homólogo de la Secretaría de Gobernación, Daniel Lara Baños.
A dicha reunión acudieron también el titular de Desarrollo Económico, José Pablo Maauad; Nicolás Ramírez Gómez, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública; Alberto Escamilla Vital, subsecretario de Gobierno; la diputada Liliana Oropeza Olguín; además de representes de las secretarías de Educación, del Trabajo y Previsión Social, Salud, Planeación y Desarrollo Regional, Seguridad Pública y Obras Públicas.
Ahí, se dieron a conocer los cinco programas que antes operaba otra dependencia del gobierno federal y ahora son parte del fortalecimiento de la Sedatu, por lo que se han llevado a cabo estas reuniones primero con empresarios, después con delegados en Hidalgo y ahora con representantes del gobierno estatal.
Así, los programas Hábitat, Rescate de Espacios Públicos, Joven Emprendedor, Vivienda Digna y el Programa de la Mujer en el Sector Agrario, ahora están operados por esta dependencia y el objetivo de las reuniones es precisamente conjuntar esfuerzos y recursos para lograr mejorar la calidad de vida de la población más necesitada.
La secretaria Geraldina García afirmó que hay muchas coincidencias que se pueden empatar en esta tarea, como en el caso de las acciones que llevan los institutos de la Juventud, de las Mujeres y de Atención a los Adultos Mayores.
Agradeció al delegado Alva Calderón por la apertura que ha tenido a sus gestiones para la obtención de vivienda, específicamente para municipios indígenas de alta marginación, lo cual se pretende concretar en este mismo año.
A todos los asistentes se les hizo entrega de las matrices de cada programa, con sus respectivas coincidencias a nivel estatal, a fin de establecer los contactos correspondientes en cada área del gobierno.