- El gobernador Julio Menchaca instruyó al Gabinete de Seguridad mantener el combate frontal contra la delincuencia
Con estrategia y trabajo coordinado, el Gabinete de Seguridad de Hidalgo logró la desarticulación de dos laboratorios clandestinos y el aseguramiento de más de 21 toneladas de precursor químico en la última semana, dio a conocer el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Durante la reunión semanal del Gabinete de Seguridad, el secretario de Seguridad Pública estatal, Salvador Cruz Neri, informó que el pasado domingo se localizó y desmanteló un laboratorio dedicado a la elaboración de droga sintética en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, donde se incautaron más de nueve toneladas de precursor químico.
Estos resultados se suman a las labores que llevaron a la desarticulación de otro laboratorio clandestino en el municipio de Acatlán la semana pasada, donde se aseguraron más de 12 toneladas, dos armas largas y se detuvo a una persona.
Por otra parte, Menchaca Salazar indicó que fueron asegurados tres vehículos y ocho personas, presuntamente relacionadas con el robo de transporte en carreteras federales; y se clausuró un aserradero en la comunidad de Los Reyes, en Acaxochitlán.
En materia de protección civil, los cuerpos de emergencia atendieron 16 árboles caídos, siete derrumbes, encharcamientos y anegaciones en 19 municipios; además, se instalaron dos puestos de mando del Sistema de Comando de Incidentes para atender lo derivado del desfogue de la presa de Zimapán, en la cabecera municipal y las comunidades Las Adjuntas y Las Vegas.
Finalmente, el Gabinete de Seguridad analizó los avances de las investigaciones sobre la agresión a un juez de control en Tula de Allende, y se notificó que la víctima se encuentra fuera de peligro.