Con la asistencia de 1,600 trabajadoras y trabajadores del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, Said Vargas Sáenz, secretario General de la Sección 15 del SNTE, encabezó el homenaje a las y los integrantes de este sector educativo quienes se desempeñan en Huejutla, San Felipe Orizatlán, Atlapexco, Calnali, Huazalingo, Huautla, Jaltocán, Tlanchinol, Tepehuacán de Guerrero., Xochiatipan y Yahualica.
En este evento se reconoció la labor de las compañeras y compañeros que día a día se esmeran con dedicación y esfuerzo en las actividades que demandan las Instituciones Educativas de Educación Básica y de Educación Media Superior y Superior.
En su mensaje, Vargas Sáenz destacó las tareas que realiza el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación; las cuales hacen posible que escuelas y oficinas estén en condiciones para la atención del alumnado, padres de familia y del personal directivo y docente.
Dentro de las actividades que realizan es de reconocerse que desde muy temprana hora aperturan los edificios, las aulas u oficinas, cuidando el mínimo detalle para que las actividades escolares, así como, administrativas se realicen en un ambiente agradable.
En este magnífico evento se rifaron 3 automóviles para los festejados.
Finalmente, se disfrutó de la música del grupo «Los Yaguaru», el cual, fue recibido con gran algarabía por los asistentes.
Al evento asistieron Nancy Adriana León Vite, directora General de Educación Básica de la SEPH en representación de Natividad Castrejón Valdéz, secretario de Educación Pública en Hidalgo; el presidente Municipal de Huejutla, José Alfredo San Román Duval; Baciliza Roció López Ortega, secretaria de Trabajo y Conflictos de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, David Francisco Hernández, secretario de Organización IV, Carlos Bautista Flores, secretario de Organización XI e integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 15 del SNTE.