Para continuar con las proyecciones del CineClub en el teatro Guillermo Romo de Vivar, se presentará este 10 de Octubre en cuatro funciones la película El Amigo Alemán del director Jeanine Meerapfel, con música de Floros Floridis, y la fotografía que fue a cargo de Víctor Kino González.
El Amigo Alemán es una película que inunda al público espectador en varios contextos políticos desde Alemania a fines de los años 60, hasta el peronismo en Argentina, la dictadura militar y la vuelta a la democracia. La película relata la historia de una pareja, uno judío y la otra nazi, mismos que se enamorar durante la década de los 50.
En la película, la directora reflexiona acerca de este contraste de culturas, su condición de mujer, de judía, de inmigrante. Una mirada inteligente y sensible a las problemáticas de Argentina y Alemania, marcadas por el exilio y la dictadura; pero también una exploración de grandes temas como el ser mujer, la amistad y la identidad.
Por otro lado como parte de la Muestra Regional de Teatro Hecho por Niñas Niños de la zona centro, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo presentará en el municipio de Texcoco, Estado de México, la obra de teatro El rey que no oía pero escuchaba.
Esta Muestra Regional de Teatro se realizará en el municipio de Texcoco, Estado de México, del 9 al 11 de octubre, donde acudirá la Compañía de Teatro Infantil del Centro de las Artes del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Cecultah).
La obra cuenta la historia de un reino muy lejano, gobernado por un bondadoso rey, existen algunas personas que no pueden oír, y se les llama sordos, ellos tienen una manera muy bella de comunicarse, pues con sus manos forman las palabras y los nombres.
Sin embargo al cabo del tiempo el rey muere y tiene que ser nombrado un nuevo monarca, es cuando la historia toma vida, pues el rey tenía dos hijos uno de ellos sufría de sordera por lo que es negado el derecho a ser el nuevo monarca.
En este sentido, el nuevo rey, quien contaba con todos sus sentidos no escuchaba las peticiones de sus súbditos por lo que lleva a la ruina el reino, en ese momento el hijo sordo del rey, presta sus manos y sus ojos para comunicarse y escuchar las peticiones del pueblo.
Este divertido montaje viene de presentarse con gran éxito en el Teatro Guillermo Romo de Vivar, el pasado domingo 6 de octubre, antes de su participación en el estado de México, por lo que aseguran que los asistentes pasarán una tarde inolvidable.