Padres de familia de la escuela Vicente Guerrero de la colonia 5 de Mayo ubicada en el municipio de Tezontepec de Aldama se manifestaron a las afueras de los juzgados en Tula, instalados a un costado del Centro de readaptación Social (CERESO).
Los manifestantes denunciaron que un empresario constructor les cobró 350 mil pesos por la instalación del domo en el patio cívico de la escuela primaria de su colonia, sin embargo la obra nunca se realizó.
Por ello el comité de padres de familia junto con autoridades del plantel educativo, interpusieron una denuncia por el delito de fraude.
El empresario vecino del municipio de Mixquiahuala de Juárez, fue aprendió y recluido en el CERESO de Tula, sin embargo transcendió que hoy sería liberado, por ello, como medida de presión los tutores se manifestaron en los juzgados en donde se llevaría la audiencia.
Los quejosos exigieron la devolución del dinero o en su defecto que les construyan el domo que requieren para la escuela primaria.
El área jurídica les indicó que el detenido continuará recluido por lo menos unos 20 días más, pero se logró un acuerdo entre ambas partes para que el empresario al salir realice la construcción del domo en el patio cívico del plantel.
Con este acuerdo los manifestantes se retiraron del lugar, pero anunciaron que en caso de no cumplirse los acuerdos, nuevamente presentarían las denuncias por fraude y saldrían a las calles a manifestarse.