Alrededor de 200 comerciantes agremiados a la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH) se manifestaron en las instalaciones de la presidencia municipal de Pachuca para exigir a los regidores panistas se retracten de las declaraciones emitidas en contra de Oscar Pelcastre a quien acusaban de enriquecimiento ilícito.
Los comerciantes se plantaron frente a la presidencia municipal donde bloquearon la entrada principal como medida de presión para exigir entablar un dialogo con los regidores de Acción Nacional.
De acuerdo a Oscar Pelcastre, dirigente de la FOIDEH los regidores panistas se acercan a ellos solo en tiempos políticos o cuando necesitan del apoyo de la organización pero cuando no es así se dedican a denostarlos por lo que dicen, ya están cansados de las calumnias en su contra.
Oscar Pelcastre sostuvo que durante varios años han sufrido diversos ataques en lugares donde se fortalecen como organización.
Dio a conocer que el hecho de tratar de quitarlos del centro de la ciudad es porque los panistas tienen algunos comerciantes simpatizantes de Acción Nacional a quienes pretenden beneficiar con espacios, esa es la zona razón primordial señalaron, por la que pretenden desaparecerlos aun cuando están formalmente constituidos.
Mencionó que los regidores panistas se presentaron el pasado nueve de mayo al mercado Benito Juárez donde trataron de amedrentar algunos comerciantes para dejar entrar a más floristas.
Los agremiados a la FOIDEH por momentos se apostaron en la entrada principal de la presidencia ocasionando algunos problemas para la entrada y salida de quienes acudían a realizar trámites administrativos.
Por más de cuatro horas los manifestantes con pancartas en mano pedían también la presencia de la directora de Mercados, Comercio y Abasto, María Isabel Barrera.
Debido a que por momentos la manifestación subió de tono por los reclamos de los comerciantes, arribaron efectivos de la secretaría de seguridad pública municipal para tratar de calmar los ánimos.