Queremos ver a los ayuntamientos con un trabajo moderno, transparente y eficaz, expuso la Secretaria de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Flor de María López González, durante la Primera Reunión de Fortalecimiento de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios.
En la reunión, a la que asistieron alcaldes y contralores de las siete regiones de la Entidad, la funcionaria les compartió la propuesta de que los ayuntamientos de Hidalgo estén a la vanguardia en materia de transparencia y rendición de cuentas, por lo que los Directores Generales de la dependencia dieron a conocer los programas, avances y retos que existen en la materia.
Solicitó a los presidentes municipales el fortalecimiento de sus áreas de contraloría, para estar en la misma línea municipalista del Gobernador José Francisco Olvera Ruiz, quien ha reiterado la importancia del buen manejo de los recursos públicos, en beneficio de la población, sin tintes partidistas o de colores.
En este sentido recordó a los ediles que no deben ver a los contralores como personas que tienen un cargo más, sino como sus aliados para cumplir con su misión y visión de hacer las cosas bien, en sus respectivas administraciones
Pidió continuar con el intercambio de conocimientos y experiencias entre los ayuntamientos y les manifestó que cuentan con el apoyo de la SCyTG, así como de la administración estatal.
En su oportunidad, la alcaldesa de Zempoala, Selene Peña Ávila se congratuló de este tipo de acciones, ya que dijo “debemos ver a la Contraloría como un organismo aliado que nos puede ayudar a solventar nuestras cuentas”.
El presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, conminó a sus colegas a cumplir con la transparencia y la rendición de cuentas, mecanismos en los que es fundamental el papel de la Secretaría de Contraloría, “ya que al final de cuentas los resultados son los que nos van a calificar”.