La mañana de este sábado se registró el descarrilamiento de un tren de carga en el municipio de Tepetitlán, a la altura de la localidad La Loma, en los límites con la Cuarta Manzana. De acuerdo con los primeros reportes, poco más de 20 vagones se salieron de las vías, de los cuales cuatro se incendiaron.
Dos de los vagones siniestrados transportaban alcohol etílico, mientras que los otros dos llevaban vehículos nuevos. El accidente ocurrió alrededor de las 7:40 de la mañana, y según testigos, el tren comenzó a emitir ruidos inusuales al llegar a una pendiente, lo que hace presumir que una falla en el sistema de frenos habría originado el percance.
Cuerpos de emergencia y bomberos de por lo menos cinco municipios acudieron al lugar para atender la emergencia, y hasta el momento no a sido sofocado.
En tanto, personal de Ferromex realiza labores para rehabilitar las vías y permitir el paso de otros trenes que permanecen detenidos. La zona continúa acordonada y bajo resguardo de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, mientras se llevan a cabo las labores de limpieza y peritaje para determinar las causas del descarrilamiento.


2 comentarios
I wasn’t sure what to expect at first, but this turned out to be surprisingly useful. Thanks for taking the time to put this together.
I feel more confident tackling this now, thanks to you.