Las grabaciones de las comunicaciones de radio entre la torre de control y el helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, se darán a conocer hasta el final del sexenio de Andrés Manuel López Obrador así informo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Esta información fue revelada luego de que el diario Milenio hiciera dos solicitudes de transparencia a la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes Aéreos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la cual confirmó la existencia de una grabación de las conversaciones entre la aeronave y la torre de control del Aeropuerto Internacional de Puebla sin embargo la SCT reservo por cinco años su difusión por razones de seguridad, interés público y de la Ley de Aviación Civil.
Cuestionado sobre esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tenía conocimiento de esta medida, pero recomendó que haya total transparencia y exhortó al secretario de comunicaciones que revise este asunto.
“A lo mejor es una norma, pero es más importante la transparencia, que no haya ningún motivo a suspicacias. El que nada debe nada teme”, señaló.
Fue el pasado 24 de diciembre cuando la gobernadora Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, fallecieron en un accidente aéreo cuando el helicóptero en que viajaban se desplomó en un campo de cultivo en la zona conocida como “Cerro de la Chimenea del Chacuaco”, ubicado en el municipio de Santa María Coronango.
Además de la gobernadora y el senador en la aeronave viajaban los pilotos Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero, así como el asistente del senador Héctor Baltazar, todos perdieron la vida.