Actuar por los que no pueden hacerlo, y devolver la amistad al mejor amigo del hombre; músicos, activistas, organizadores y el público en general se unieron para hacer esta causa posible y apoyar a los cientos de perros y gatos que se encuentran en situación de abandono en las calles de Pachuca, reunidos en el Bar Monumental se dieron cita para celebrar la primer edición del “Vive Ladrido 2013” y pasar un domingo “de pelos”.
Ni siquiera la semifinal del futbol fue distracción para las más de 150 personas que registraron su asistencia el día domingo en este evento; en el cual el boleto de entrada era apoyo en especie para las mascotas que la asociación CUBIANHI cuida.
Más de 15 músicos y bandas participaron de manera altruista por el puro gusto de escuchar un ladrido de agradecimiento, y concientizar a la gente del compromiso que tenemos con nuestras mascotas; pues cuidar a un animal es una responsabilidad de tiempo completo, y ellos lo saben muy bien.
La banda Hempireo fue una de las asistentes al “Vive Ladrido” y ellos además, son parte del colectivo “Rebeldes con Causa”, una iniciativa que surge para dar refugio y rescate a los animales que se encuentran en situación de calle; darles atención médica y alimentarlos, además de darlos en adopción a una familia responsable.
Saiduciel; organizador del “Vive Ladrido 2013” comentó el compromiso que la asociación CUBIANHI mantiene con el movimiento a favor de los animales; “Veo todo el esfuerzo que hacen; aparte de que tienen trabajo y otras cosas que hacer, hay veces que se quedan sin comer, todo para la labor noble que realizan”.
La asociación CUBIANHI (Cultura y Bienestar Animal Hidalgo, A. C.) nace en el 2011 como un colectivo independiente que busca precisamente mejorar la vida de los animales que se encuentren en malas condiciones, sin embargo y tal y como lo apuntan los miembros de la organización, al ser totalmente independientes encuentran dificultades en conseguir un refugio apto para cuidar a las mascotas; meta de eventos tan grandes como el “Vive Ladrido”.
“Hay muchas formas de apoyar; adoptando, donando alimento, aportando efectivo, dando hogar temporal y principalmente uniéndose como voluntarios; hacen falta muchas manos para esta causa” es lo que comentan los miembros de CUBIANHI, recordando que eventos así unen esta labor altruista con el lenguaje más universal; la música, uniendo a jóvenes, niños, familias, rockeros, amigos y activistas por igual.
“Tenemos planeado hacer el Vive Ladrido cada año, y por supuesto que el siguiente será más grande, en un lugar que tenga más capacidad y traer a bandas de renombre que también son animalistas” comentó Saiduciel, quien además indica que la respuesta que tuvo el evento en Pachuca fue inmejorable, pues chicos, grandes y peludos rockearon “con causa”.
Paginas de contacto: https://www.facebook.com/CUBIANHI
https://www.facebook.com/pages/Rebeldes-con-causa/1424243031121238
Carlos Santamaría.