Con el objetivo de fortalecer la institucionalización de la Perspectiva de Género en las Políticas Públicas de Igualdad, el Consejo General para la Planeación de la Agenda de Género de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario se reunió para conocer los avances en los trabajos sobre el seguimiento de la Unidad Institucional de Género.
En su calidad de Presidente, el titular de la SEDAGRO, José Alberto Narváez tomó protesta a los subsecretarios José Julián Madrid y Juan Francisco Mendoza como consejeros, y a quienes conminó a continuar con acciones coordinadas y estratégicas para mejorar el trato, el acceso a las oportunidades, la toma de decisiones y los beneficios entre géneros.
Narváez Gómez enfatizo que las políticas instruidas por el gobernador del estado y respaldadas por la presidenta del patronato del Sistema DIF estatal en beneficio de mujeres y hombres permiten tener espacios laborales más justos e igualitarios que coadyuvan a disminuir la desigualdad de género.
Asimismo destacó que en coordinación con el Instituto Hidalguense de las Mujeres se realizan acciones conjuntas que fortalecen la igualdad de oportunidades “continuaremos también, concientizando a nuestro personal para que ofrezca un trato de calidad a las campesinas y los campesinos” subrayó el funcionario estatal.
Por su parte, la titular de la Unidad Institucional de Género de la SEDAGRO, Maribel Zaragoza menciono que en el área a su cargo se trabaja activamente, “el compromiso es contribuir en la inclusión de la equidad de género; estamos realizando diversos cursos y conferencias sobre el tema; este día jueves presentaremos la campaña Voy Derecho, cuyo principal objetivo es orientar al personal acerca de sus derechos y los lugares que los apoyan en una situación de violencia”.
Adicionalmente dijo, seguiremos desarrollando talleres y conferencias para sensibilizar y capacitar al personal de la SEDAGRO.