Habitantes de la comunidad de Nequeteje retuvieron e hicieron caminar descalzo por el centro de Ixmiquilpan a presunto ladrón que intento robar en una casa.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada cuando Fernando “M” presuntamente se introdujo a una vivienda de dicha comunidad con la intención de saquearla pero los habitantes de la casa se percataron de la presencia de este sujeto que ya tenía en su poder celulares y otros objetos de valor y lo retuvieron para inmediatamente después pedir apoyo de la comunidad.
En cuestión de minutos el sujeto, originario de la comunidad de San Antonio Sabanillas, municipio del Cardonal fue trasladado a la delegación municipal donde lo mantuvieron ahí hasta las primeras horas del día cuando lo trasladaron a la cabecera municipal y ahí lo despojaron de su playera y zapatos para hacerlo caminar amarrado con un lazo como escarmiento dijeron.
Los pobladores se llevaron caminando descalzo al sujeto quien no fue golpeado, hasta el ministerio público para ponerlo a disposición de las autoridades y exigir que se le iniciara un proceso legal.