En 2012 se registró un incremento del 19 por ciento en exportaciones hidalguenses con respecto al año anterior, informó el Director General de la Corporación Internacional Hidalgo (COINHI), Luis Lugo García.
El funcionario señaló que, durante el 2012 la balanza comercial registró un saldo positivo al exportar 12 mil 503 millones de pesos. Incremento significativo con respecto al 2011, cuyo monto fue de 10 mil 501 millones de pesos.
De acuerdo a la COINHI, organismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado (SEDECO), Hidalgo exporta, en su mayoría, carros de ferrocarril y sus partes, prendas de lana, minerales, hilos, telas de algodón, complementos de vestir, así como, productos de fundición.
Lugo García explicó que las empresas hidalguenses comercializan sus productos en países como Estados Unidos, Canadá, China, Alemania, Bélgica, Vietnam, India, Nueva Zelanda, Nicaragua, Turquía, Malasia, Egipto, Filipinas e Indonesia.
La COINHI ha apoyado a pymes asentadas en la entidad a fin de tener presencia en 76 países; para este 2013 se tienen planes de expansión en Centro y Sudamérica, principalmente, Panamá, pues es considerado una puerta al comercio exterior.