En completo orden y sin incidentes que lamentar se desarrolló el operativo que con motivo del Día de Muertos la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca y la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión de Riesgos Municipal llevaron a cabo en los camposantos que existen en la ciudad.
Por instrucciones del alcalde Eleazar García Sánchez se implementó un dispositivo del 31 de octubre al 2 de noviembre en el que participaron diversas dependencias, con la finalidad de ofrecer a los ciudadanos servicios con atención digna y de calidad.
Por la destacada afluencia que representó, en el Panteón Municipal de Pachuca la Secretaría de Seguridad Pública estableció elementos a pie-tierra y en moto-patrullas en el interior y exterior, además de recorridos en calles y colonias aledañas, además de acciones de tránsito y vialidad.
Los servicios de seguridad también se aplicaron en los panteones de la localidad de San Miguel Cerezo y las colonias El Tezontle, Santiago Tlapacoya, Matilde, además de la Central de Abastos y los mercados Benito Juárez y Primero de Mayo.
La Dirección de Protección Civil reportó la atención y valoración inmediata de diez personas por motivos distintos en el interior del Panteón Municipal, que no presentaron mayores complicaciones en su salud.
En el operativo interinstitucional participaron 79 elementos policiacos, 28 técnicos en urgencias médicas y bomberos, 13 carros-radio-patrulla y ocho moto-patrullas, así como unidades de rescate, de servicios múltiples y prehospitalaria.
“El fin de semana se presentó el operativo sin percance alguno, no hubo anomalías ni incidentes que lamentar, todo afortunadamente se presentó sin novedad”, comentó José Manuel Mayorga Sánchez, secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca.