La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), a través de la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales (DGCCE), dio a conocer que se tienen reportes de derrumbes y bloqueos de caminos en diferentes puntos carreteros de la entidad a consecuencia de las lluvias de las últimas horas.
De acuerdo a la SOPOT, en la región huasteca se reporta el bloqueo total en el camino rural Texoloc en el entronque carretera federal 3 huastecas por el desbordamiento de un arroyo en el municipio de Xochiatipan, hay paso por un camino alterno.
En la región de Molango se tiene el registro de caídos de tierra y piedras en la carretera estatal Teyahuala – Texcapa el cual está siendo atendido con cuadrillas de la residencia Molango.
En la región Otomi-Tepehua, la SOPOT reporto un camino cerrado en la comunidad Peña Blanca en Tenango de Doria en este punto ya se encuentra personal de la residencia Tulancingo trabajando.
De acuerdo a la Secretaría de Obras se continúa con el monitoreo en las demás Regiones y para atender cualquier incidencia se tienen disponibles 29 cuadrillas y una fuerza de trabajo de 360 elementos.
Se recomendó a los conductores que transitan por las carreteras estatales, manejar con precaución.