La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), a través de la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales (DGCCE dio a conocer que a consecuencia de las lluvias de las últimas horas se tiene registrado 1 derrumbe y el deslizamiento de materiales en diversas carreteras de la entidad.
De acuerdo a la SOPOT, se realizan trabajos de retiro de derrumbes y caídos en la carretera estatal Orizatlán – Coacuilco – San José en el kilómetro 3 + 500 al 4 + 000 a la altura de la comunidad de Rancho Nuevo con un volumen de 500 metros.
Asimismo, brigadas de trabajadores laboran en el retiro de caídos en la carretera estatal Zimapan – Boquilla – Presa de Zimapan en el km 23 + 000 en adelante con un volumen de un kilómetro.
Una brigada de 9 personas apoyados con maquinaria laboran para retirar pequeños caídos en la carretera estatal San Nicolás Orizabita – Las Emes – la lagunita del kilómetro 15 + 000 al 22 + 500 con un volumen de 7.4 kilómetros.
En la región de Jacala, 7 personas de la residencia de conservación laboran para retirar material pétreo en la carretera estatal Pisaflores – Chalahuite en el kilómetro 3 + 000 en adelante con un volumen de un kilometro
La Secretaria de Obras Publicas señaló que continúa con el monitoreo de caminos y carreteras del estado con el propósito de salvaguardar la integridad de la ciudadanía que transita por estas vías.