Juan Manuel Menes Llaguno informó hoy al pleno de magistrados su renuncia a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial.
En sesión extraordinaria, Menes Llaguno pidió al secretario general del TSJEH, José Sabás García González, remitir el escrito de renuncia al Congreso local, para los trámites correspondientes.
Por unanimidad de votos, en su lugar fue designada la magistrada Blanca Sánchez Martínez, quien se desempeñaba como presidenta de la Sala Civil y Familiar, a propuesta de la magistrada Hortencia Ramírez Ramírez.
A la sesión extraordinaria acudieron todos los integrantes del pleno, conformado por Diana Mota Rojas, Rebeca Stella Aladro Echeverría, Claudia Lorena Pfeiffer Varela, Brasilia Escalante Richards, Ariadna Maricela Martínez Austria, José Manning Bustamante, Fernando González Ricardi, Enrique Vieyra Alamilla, Raúl Arroyo y Mario Pfeiffer Islas.
En el escrito enviado al Congreso local, Menes Llaguno fundamentó su renuncia en los artículos 94 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo y 18 fracción III de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Al hacer uso de la palabra, la nueva titular del TSJEH y del Consejo de la Judicatura reconoció a Menes Llaguno por haber dejado una huella imborrable para la familia judicial de Hidalgo.
Lo calificó como un hombre honesto y trabajador, y señaló que continuará con ese mismo ejemplo durante el tiempo que esté al frente del Poder Judicial del estado.
“Le deseo que lo que emprenda en el futuro sea de mucho éxito, porque siempre son bendecidas las personas buenas como usted”, agregó la magistrada presidenta.
Las mismas muestras de reconocimiento a la labor de Menes Llaguno fueron expresadas por los demás magistrados, quienes también felicitaron a Sánchez Martínez por esta nueva encomienda, producto de una trayectoria de más de 20 años en el Poder Judicial y como reconocimiento a las mujeres.