
— EL bolsillo de las familias, es el mejor indicador económico
— Injusto, que remesas que envían migrantes sigan pagando impuestos
Consciente de la importancia de las remesas en el gasto de las familias hidalguenses, David PenchynaGrub, candidato a Senador, propuso eliminar impuestos para el dinero enviado desde el extranjero, particularmente de los Estados Unidos.
“No hay mejor indicador económico que el bolsillo de las familias. Por eso desde el Senado de la República vamos a impulsar, fuerte y claro, que las remesas dejen de pagar impuestos. Suficiente trabajo dejan nuestros hermanos migrantes lejos de su tierra, como para exigirles el pago de un tributo para las arcas del país que no les dio oportunidades ni respuestas”, dijo el candidato a Senador priísta.
Cabe destacar que al día de hoy, las remesas son objeto de impuestos como el IDE y especial de 2%.
David Penchyna afirmó que si la economía hoy tiene lejos a nuestra gente, existe la obligación de acercarla con políticas que tomen el toro por los cuernos:¨Lo digo fuerte y claro, no más impuestos a las remesas, lo vamos convertir en Ley al llegar al Senado de la República¨ aseveró.
El candidato afirmó que en un estado migrante como Hidalgo, lo mínimo que puede esperar la ciudadanía de un representante digno y profesional, es que impulse la exención de impuestos a las remesas que sustentan el gasto y el ahorro familiar.
3 comentarios
Como siempre, este señor se caracteriza por presentar propuestas reales, de acciones que realmente beneficien a la ciudadanía. Muy bien por usted David Penchyna. Creo que el triunfo ya lo tiene garantizado. Felicidades.
Vaaaya!! hasta que hubo alguien a quien se le ocurriera esta medida que creo, nos beneficiará mucho a los hidalguenses. Felicitaciones por su propuesta David, por eso y muchas cosas más Hidalgo está con usted. Adelante! Fuerte y Claro!
Que bonita propuesta, me gusta ver que todavía existen servidores públicos que se preocupan por los grupos más vulnerables. Cuente con mi apoyo en ésta y todas las iniciativas que tenga don David. Le deseo el mejor de los éxitos y el triunfo al Senado por supuesto jejeje.