Ante los constantes rumores de supuestos despidos de trabajadores de las diferentes áreas del gobierno del estado por el cambio de administración estatal, el secretario de Finanzas y Administración, Aunard de la Rocha Waite, hizo un llamado para que los trabajadores del gobierno del estado se mantengan tranquilos, ya que dijo el hecho de haberles solicitado su renuncia, no significa que hayan sido despedidos.
Al respecto refirió, que este tipo de medidas, son un trámite administrativo que se debe de realizar a cada cambio de administración estatal ya que quienes han trabajado en gobierno por varios años, saben que tienen que entregar su renuncia pero con posibilidades de seguir en su trabajo.
Añadió que por ello es necesario aclarar que no se ha despedido a los nueve mil trabajadores que laboran en gobierno, se les ha solicitado su renuncia, pero finalmente dependerá de la siguiente administración si son o no aceptadas.
Afirmó que el que tengan listas sus renuncias no quiere decir que se quedan sin empleo, ya que este es solamente un trámite que debe de cumplirse de manera administrativa y nadie debe de alarmarse por ello.
Añadió que el hecho de entregar las renuncias, se debe a los movimientos que pudiera hacer el nuevo mandatario a través de sus planes y estrategias, en algunos casos habrá solo cambios descripción, o bien de nivel o puestos, pero no de dejar a todos sin trabajo.
De igual manera afirmó que el salario de todos los burócratas se encuentra garantizado, por lo que cobrarán la siguiente quincena y las que vienen mientras la administración del entonces ya gobernador Omar Fayad, determina su permanencia o bien será este quien decida si hay algunas despidos pero no de todos.