- Sigue el asueto para millones de estudiantes
Aunque el descanso sigue para millones de estudiantes y maestros de educación básica en el país, para muchas personas el asueto fue sólo de “un fin de semana largo” así que este lunes se reincorporaron a sus labores, luego por supuesto de un retorno en el que tuvieron que ser pacientes.
Según el reporte de la Policía Federal, la carretera México – Cuernavaca fue la más saturada con el regreso de vacacionistas en las últimas horas del fin de semana, ya que por la caseta de Tlalpan ingresaban 65 vehículos por minuto a la Ciudad de México por 28 que salían.
En la autopista México – Querétaro la situación fue muy similar, pues ingresaban 64 automóviles a la capital del país y salían 19, mientras que en la autopista México – Puebla el registro fue de 50 autos que llegaron y 22 salían con rumbo a la Angelòpolis.
En otras vías el flujo vehicular fue a la inversa, como en la México – Toluca en la que por 32 unidades que entraban, 42 tomaban el rumbo de la capital mexiquense. Así pasó también en la Autopista México – Pachuca, la que registró menos afluencia con 18 autos de ingreso por 25 de salida.
Los lugares más visitados por los paseantes en esta época del año son por supuesto los destinos de playa, balnearios y centros acuáticos, de los primeros se mantiene como favorito Acapulco, además de Puerto Vallarta por parte del turismo nacional y los extranjeros prefieren el sureste mexicano.
Por supuesto como muchas personas seguirán de descanso e incluso algunas prefieren no salir en los días de la Semana Mayor, sino antes o después según se presente el periodo vacacional, las autoridades policiacas, de turismo y los prestadores de servicio se mantendrán atentos al flujo de turistas que seguirá.