Como parte de las actividades del actual proceso extraordinario de elección de alcalde en Omitlán de Juárez, los Partidos Revolucionario Institucional y Nueva Alianza, registraron ante el Instituto Estatal Electoral su coalición que llevará por nombre «Unidos por Omitlán».
Después de acudir al registro tanto el dirigente del PRI en el estado de Hidalgo, Alberto Meléndez Apodaca, y él presidente de Nueva Alianza, Eliseo Molina, manifestaron que con la formalización del convenio de coalición podrán participar en la elección extraordinaria del cuatro de diciembre en Omitlàn con un solo candidato lo que les da mayores posibilidades del triunfo.
Cabe mencionar que ambos dirigentes se presentaron ante la presidenta consejera del Instituto Estatal Electoral (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez para entregar el convenio de coalición «Unidos por Omitlan», 2016-2017, del cual se les informó que en su momento se les dará a conocer sí es aprobada.
De acuerdo con el líder priista ambos partidos participarán unidos en esta elección que tendrá que ser realizada de manera extraordinaria, luego de que los magistrados determinarán su nulidad por violación a la ley electoral.
Así también reiteró que a pesar de que su partido y Nueva Alianza participarán unidos, el candidato que contenderá en la elección de diciembre, será del partido tricolor y se espera dijo, que en este nuevo proceso resulten ganadores ya que para ello se han preparado.