El Gobierno del Estado de Hidalgo, a través del Comité Estatal de Emergencias, monitorea las 24 horas la región de Tula, luego de que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticara una de las tormentas más fuertes de la temporada en el Valle de México, y que podría incrementar el embalse del río en esa zona.
Así lo confirmó el secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, durante las Jornadas de la Paz que se llevaron a cabo en ese municipio.
En respuesta a la inquietud ciudadana de quienes acudieron a la reunión, señaló que “se habla de que hoy va a ser la tormenta más fuerte que se va a sentir en la Ciudad de México y, desde luego, puede llegar con doble impacto a esta zona porque según el afluente del río que viene de Tepeji hay que tener cuidado».
Instruyó a los diferentes organismos que conforman el comité a mantener a la población informada, por lo que cualquier emergencia o reporte ciudadano podrá hacerse a los números 089 y 911.
Finalmente, las autoridades invitan a la población a mantenerse informados y seguir las indicaciones a través de medios de comunicación oficiales.