Directivos, personal docente y alumnado de la emblemática Escuela Secundaria General “Héroe Antonio Reyes” (ESGHAR) entregaron un reconocimiento al Lic. José Alfredo San Román Duval, presidente municipal de Huejutla, en agradecimiento por los beneficios otorgados por la actual administración y como muestra de reconocimiento al valioso trabajo que ha realizado en favor de la educación.
Durante la ceremonia de cambio de escolta y entrega de reconocimientos a alumnas, alumnos y docentes destacados, la comunidad educativa distinguió al alcalde como uno de los pocos funcionarios que ha apostado por un apoyo constante al sector educativo, lo que se ha reflejado en la gran cantidad de beneficios entregados a más de 50 instituciones, fortaleciendo su infraestructura y creando mejores condiciones para el desarrollo académico.
Carlos Crisóforo García Reyes, encargado de la Dirección de la ESGHAR, agradeció al presidente San Román por su visión, compromiso y voluntad, que hicieron posible la histórica rehabilitación de este plantel, una obra que deja una huella imborrable en la institución. Asimismo, se entregó un reconocimiento a la Mtra. Alba Azuara Bautista, directora de la ESGHAR, por su gestión incansable para concretar estas acciones.
Tan solo en esta escuela, el Gobierno que Transforma destinó una inversión superior a los 15 millones de pesos, permitiendo la rehabilitación de diversos espacios y la climatización de aulas, con el objetivo de ofrecer mayor comodidad a estudiantes y docentes, fortaleciendo el proceso de enseñanza-aprendizaje.
En relación a este evento, el presidente José Alfredo San Román Duval agradeció este significativo detalle y comentó que es precisamente este tipo de acciones las que le indican que se va por el camino correcto, motivándolo a redoblar esfuerzos en favor de la niñez y juventud huejutlenses.
En el evento también estuvieron presentes autoridades educativas, el diputado local Jorge Argüelles Salazar y el profesor Germán Carrillo Rosales, jefe del Departamento de Educación, quienes reconocieron el esfuerzo conjunto para seguir impulsando el desarrollo académico en Huejutla.

