Close Menu
Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    • Contacto & Publicidad
    • Aviso de Privacidad
    • Acerca de Punto por Punto
    Punto por PuntoPunto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, junio 9
    • Inicio
    • Nacional
    • Estatal
    • Elecciones 2024
    • Política
    • Policía
    • Deportes
    Punto por Punto
    Home»Sociedad

    Reconoce IMSS labor de técnicas en orientación

    25/11/2012 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link

    — En sus diversos módulos, hasta octubre han otorgado 237 mil 217 servicios a los derechohabientes y usuarios en general

    Las Técnicas en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD´s) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), atienden día a día con actitud de servicio, calidad y calidez las solicitudes de gestión y orientación que realizan los derechohabientes y usuarios en general.

    La Institución festejó a sus 23 TAODS en su día, quienes se desempeñan en unidades de medicina familiar y hospitales; reconoció su entrega y profesionalismo a favor de la derechohabiencia que es casi la mitad de la población hidalguense.

    La Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente dio a conocer que del mes de enero a octubre este personal ha otorgado 225 mil 768 orientaciones, 428 solicitudes de atención y 11 mil 021 gestiones en diversos servicios, trámites de diversos rubros.

    Cabe señalar que con el objetivo de cumplir con su misión, en el estado operan 14 Módulos de Atención y Orientación, dedicados a realizar esta tarea diaria, los cuales brindan servicio en horarios matutino y vespertino, así como los fines de semana.

    Los Módulos de Atención y Orientación están ubicados en los Hospitales Generales de Zona en Pachuca, Tula de Allende, Tepeji del Río, Ciudad Sahagún, Tulancingo y Tizayuca; de igual manera en las Unidades de Medicina Familiar en Actopan, Tizayuca, Pachuca y Tulancingo, con horarios de 08:00 a 21:00 horas; la mayoría de ellos ofrecen atención tanto en turno matutino como vespertino, así como los fines de semana. A partir del 16 de octubre se cubrieron los Servicios de Urgencias con Técnicas de Atención y Orientación al Derechohabiente en los Hospitales Generales de Zona con Medicina Familiar de Tulancingo, Ciudad Sahagún, Tula de Allende y Tepeji del Río con horario de 08:00 a 16:00.

    Este personal resuelve inquietudes acerca de los trámites, servicios y prestaciones que otorga la Institución en áreas diversas como pensiones, afiliaciones, registro de beneficiarios, trámites de vigencia, pensión por cesantía, vejez, invalidez o viudez; ayuda a gastos funerarios, por desempleo, gastos de matrimonio; finiquitos, conservación de derechos, reconocimiento de derechos, ubicación de unidades médicas y administrativas, derechos y obligaciones de derechohabientes, entre muchos otros más.

    Como parte del equipo integral del IMSS, las TAOD también realiza pláticas de orientación en las salas de espera de las unidades médicas y visitas a empresas, además de orientar sobre temas institucionales entorno a la sensibilización de trabajadores a que participen en programas y campañas sobre prevención y el cuidado de la salud.

    Una de las metas en las que se continúa trabajando en la Delegación IMSS Hidalgo, es proporcionar y atender, de manera personalizada o grupal, imparcial, oportuna y eficiente las solicitudes de información, planteamientos e incluso insatisfacciones de la población, así como identificar y promover la incorporación de sus necesidades en las políticas institucionales de prestación de servicios.

    Actopan
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Te puede interesar

    Con ponencia, Unidad de Género del Congreso de Hidalgo previene fístula obstétrica

    Edda Vite reconoce el papel de las mujeres madres de familia como pilares de la asistencia social

    A través del DIF Hidalgo más de 500 personas mayores se activaron por su bienestar

    Y tú, ¿cómo te das cuenta que vives violencia?

    «Cadena de Amor»: Uniendo Corazones por la Infancia en la Casa Cuna del DIFH

    Logra DIF Pachuca, certificación Nacional para Centro de Atención

    Comments are closed.

    Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    © 2025 Agencia de Noticias Punto por Punto . Desarrollado por Innovatice web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.