
Reconoció el esfuerzo y la capacidad de triunfar, pues salieron de su zona de confort para concluir sus estudios de preparatoria. Dijo sentirse orgullosa del personal que labora en el DIF estatal, del resultado concreto del desarrollo humano, pues al asistir a clases y adquirir nuevos conocimientos, con ello lograrán sus metas, además de mejorar sus habilidades y capacidades, lo cual se suma al regalo que le hacen a sus hijas e hijos con este ejemplo.

La creación de la institución educativa, fue pensada en esas personas, que han acumulado conocimientos a lo largo de la vida, pero sin una formación teórica.
Para quienes forman parte del Instituto Universitario Hidalgo, es motivo de satisfacción entregar documentos que no sólo acrediten su preparación preparatoria, sino que también se ha contribuido para la formación de personas comprometidas con el desarrollo del estado y del país, precisó.
A la fecha, la institución académica ha entregado su certificado a 350 personas a través de la modalidad de examen único, de las cuales 56 laboran en el Sistema DIF Hidalgo, de ellas 26 formaron parte de la primera y segunda generación, además de las 33 personas de la tercera y cuarta generación.

La educación es un proceso mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar, y no sólo se producen a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
La directora académica expuso que objetivo de la institución educativa es ser líderes en el estado de Hidalgo, en los servicios educativos dirigidos a gente que trabaja, para de manera práctica y flexiva potenciar su conocimiento y desarrollo.
En representación de la tercera y cuarta generación de egresados, Miguel Ángel Muñoz Vargas, refirió que no fue fácil volver a ser estudiante, pero no imposible, pues tuvieron que combinar sus estudios con sus roles como padres o madres de familia, parejas y con los compromisos laborales, además con “una de las responsabilidades más importantes: guías de nuestros hijos”.
Agradeció el apoyo de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo al habilitar los espacios, que por algunas semanas se convirtieron en aulas de estudio, así como la celebración del convenio entre la institución educativa y el Sistema DIF Hidalgo, para realizar el pago por medio del descuento vía nómina en parcialidades, lo cual facilitó alcanzar la meta anhelada: obtener su certificado de bachillerato.
