Close Menu
Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    • Contacto & Publicidad
    • Aviso de Privacidad
    • Acerca de Punto por Punto
    Punto por PuntoPunto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, mayo 24
    • Inicio
    • Nacional
    • Estatal
    • Elecciones 2024
    • Política
    • Policía
    • Deportes
    Punto por Punto

    Reciben asignaciones y cambios de adscripción más de 2 mil docentes hidalguenses

    25/08/2025 Educación
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link
    • Con estas acciones fortalecen al sector educativo en Hidalgo, dan certeza laboral y dignifican la labor de maestras y maestros de educación básica

    El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, junto con el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 15, Said Vargas Sáenz, entregaron 2 mil 247 propuestas, órdenes de presentación y cambios de centros de trabajo a maestras y maestros de educación básica como parte de las acciones para fortalecer el sector educativo, brindar certeza laboral y dignificar la labor docente.

    Natividad Castrejón destacó que en este nuevo ciclo escolar 2025 – 2026, el Instituto Hidalguense de Educación (IHE) continuará la implementación y fortalecimiento de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), un modelo que reconoce la labor docente como pilar de la transformación educativa.

    Señaló que la NEM impulsa la autonomía, profesionalización y el liderazgo pedagógico de maestras y maestros, quienes desempeñan un papel clave en la formación de ciudadanos críticos y participativos.

    Asimismo, llamó a las y los docentes a continuar con su labor en sus nuevos centros de trabajo con profesionalismo, compromiso social y vocación de servicio.

    «Reiteramos nuestro compromiso de mantener un ambiente de cordialidad y respeto de tal forma que los trabajadores de la educación sigan siendo partícipes y protagonistas de la transformación que impulsa el gobierno de Julio Menchaca Salazar», enfatizó.

    Por su parte, Said Vargas reconoció el trabajo que hace el gobierno del estado a favor de la educación, «ratificamos al gobernador que seguiremos trabajando para otorgar una mejor educación para nuestras niñas y niños, gracias porque todas las prestaciones del magisterio están garantizadas en esta administración», dijo.

    Destacó que este proceso de entrega, que realizan de manera conjunta SEPH y SNTE, refleja el compromiso institucional con el bienestar del magisterio y con el fortalecimiento del sistema educativo estatal.

    En el evento estuvieron presentes las subsecretarias de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite; de Planeación y Evaluación, Xóchitl Beatriz García Curiel; de Administración y Finanzas, Maricarmen Margarita Mandujano Cerrilla; el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en Hidalgo, Jesús Jaime Rochín Carrillo; entre otros.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Te puede interesar

    Said Vargas encabeza celebración del Día del Maestro en la Organización I del SNTE

    Julio Menchaca y SNTE celebran al magisterio hidalguense en la capital del estado

    SNTE Hidalgo reconoce labor docente en celebración regional en Zimapán

    SNTE Hidalgo reúne a miles de docentes en celebración del Día de la Maestra y el Maestro en la Huasteca

    SNTE reconoce labor del magisterio de la Huasteca durante festejo en Atlapexco

    SNTE Hidalgo entrega órdenes de presentación a personal del Subsistema de Educación Normal

    Comments are closed.

    Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    © 2026 Agencia de Noticias Punto por Punto . Desarrollado por Innovatice web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.