El Gobierno del Estado realiza limpieza de la ribera del río Tepeji en la zona donde hace unas semanas se desbordó y provocó inundaciones.
En entrevista para Punto Por Punto, el alcalde de ésta ciudad, Moisés Ramírez, detalló que la limpieza y retiro de árboles se realiza en la zona de la terminal de autobuses, donde el agua ingresó y dejó bajo el agua a una decena de medios de transporte de pasajeros.
Así también la cuadrilla de trabajadores con maquinaria pesada retiran los troncos que se encontraban taponeando los arcos del puente de piedra en la colonia la Romera.
Estos trabajos se realizan en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, Gobierno del Estado de Hidalgo y Protección Civil de Tepeji.
El alcalde indicó que los trabajos se extenderán por lo menos una semana, con la finalidad de limpiar el río y retirar el ramaje que arrastró la corriente.
Fueron cientos de árboles que crecieron en las orillas del río Tepeji, y provocaron la reducción del caudal, por lo que al momento de una crecida de los niveles del agua, generaron taponamientos en los puentes.
En la zona del fraccionamiento Praderas, el sito más afectado en la pasada inundación, ahí será la Comisión Nacional del agua los que levanten los diques que fueron derribados por la fuerza de la corriente.
Sin embargo aún continúan los trámites para pagar las más de 300 hectáreas de parcelas que fueron dañadas por el desbordamiento del río, se espera que entre el seguro catastrófico agrícola para el pago de los cultivos dañados.