Como parte del convenio que firmó en el 2012, la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado (SEDECO) con el sistema de Distribución Conasupo S. A. (DICONSA), se llevó a cabo un Encuentro de Negocios entre siete productores hidalguenses y responsables de esta sucursal en la entidad.
En representación del Secretario José Pablo Maauad Pontón, la Subsecretaria de Fomento Económico, Velia Asiain Díaz de León, recordó que el objetivo de este convenio es buscar una alianza para fortalecer a las empresas hidalguenses y crear canales de distribución acordes a sus posibilidades.
“De manera inicial DICONSA cuenta con más de mil tiendas en la entidad, y las empresas pueden aprovechar esta herramienta como una plataforma para vender a nivel nacional, estrategia que ha marcado el Gobernador Francisco Olvera en el Plan Estatal de Desarrollo: el fortalecimiento del comercio interno”, puntualizó Díaz de León.
Desde la firma del convenio el año pasado, se dio un intercambio de información para conocer qué empresas interesaban y cuáles podrían entrar con la comercializadora, qué tipos de productos buscaban, a fin de cumplir con la normatividad requerida y apoyar a las mpymes de la entidad.
Derivado de esas reuniones, es como se realizó dicho Encuentro de Negocios, donde el Coordinador de Abasto de DICONSA Hidalgo, Alejandro Rojo Montoya, se entrevistó con cada uno de los empresarios participantes quienes le mostraron su producto, con el interés de ser proveedores de ésta.
Las empresas que participaron en esta reunión son Metate Otomí (Harina deshidratada para tamales), Si-Yaw (Salsa de soya), Candy Joy (Pásticos), El Buen Sazón (Comida enlatada), Xannagran Avenhola (Alimentos y bebidas) y Mashei (Salsas, vinos y licores); asentadas en Pachuca, Tulancingo, Huichapan, Actopan, Nopala y Zimapán.