Un hombre de la tercera edad murió esta mañana atropellado por un camión de volteo que labora en las obras de revestimiento del río Tula, a la altura de la colonia 16 de enero, en Tula de Allende.
Aurelio de 69 años de edad de oficio artesano salió de su casa rumbo a la tienda, ubicada a unos metros de su domicilio, cuando la pesada unidad cargada con tierra que extraen del río no alcanzó a subir la pendiente y comenzó a circular de reversa atropellando al hombre de la tercera edad, tras el accidente el chófer huyó del lugar.
Frente a la Primaria 16 de enero, vecinos se reunieron y retuvieron el camión de volteo y bloquearon los accesos de su colonia para exigir la presencia de personal de la Conagua responsable de la obra y del alcalde Mario Guzmán, sin embargo, al no haber respuesta de las autoridades los vecinos comenzaron a rodear con polines y madera la pesada unidad y amenazaban con prenderle fuego.
Horas más tarde el alcalde Mario Guzmán atendió únicamente vía telefónica a los familiares de la víctima.
Al lugar llegaron representantes de Conagua y de la empresa encargada de las obras de revestimiento del río Tula quienes se comprometieron a indemnizar a los familiares de la víctima, sin embargo, se acordó que los vecinos mantendrán retenido el camión hasta que se firme el acuerdo.
Aurelio destacado artesano de la región era el único sustento económico de su esposa.


