
La baja presencia de lluvias en la zona centro del país y el estado no significa que los cuerpos de auxilio tengan que bajar la guardia, ni tampoco la población debido a que la temporada de huracanes terminará hasta noviembre, señaló el director del Sistema de Protección Civil Municipal, Enrique Padilla Hernández.
De acuerdo con el funcionario la disminución que han tenido las lluvias en esta semana, sólo es paulatina, por lo que no significa que se deban de lado los programas de seguridad que mantiene este organismo para la población de la capital del estado, sobre todo en las zonas el donde se ha detectado vulnerabilidad.
Precisó que si bien en el país se desarrollan varios fenómenos meteorológicos estos no afectarán a la ciudad de Pachuca, ya que sólo se tendrán por las tardes algunas nubosidades, que posiblemente en las próximas 48 horas podrían generar sólo lluvias ligeras.
Descartó que por el momento se tengan pronosticadas lluvias intensas como las que se registraron los días anteriores, pero ello dijo no quiere decir que Protección Civil no se encuentre en alerta ya que recordó, que la temporada de lluvias generadas por los ciclones y huracanes culminará hasta el mes de noviembre.
El funcionario hizo un llamado a la población a mantenerse informado sobre los riesgos que se corren en cada temporada y especificó, que mientras los habitantes conozcan cuales son los peligros y la forma de poder evitarlos y de trabajar de forma coordinada con los servicios de emergencia, se tendrá siempre un paso adelante en lo que es la protección civil.
Consideró que la auto protección y la cooperación que se tenga de parte de los pobladores es elemental en el caso de las lluvias, debido a que estas pueden ser destructivas por lo que tanto el gobierno como la sociedad tienen la obligación de mantenerse alertas y evitar acciones que provoquen inundaciones como es el tirar basura en la calle o ubicarse en zonas de riesgo.