Con el propósito de abatir el número de accidentes carreteros en la autopista México-Querétaro, pero principalmente a la altura de Tepeji del Rio, la senadora del PRI por Hidalgo, Carmen Dorantes, propuso legislar en la materia ante el Congreso de la Unión.
La legisladora federal refirió que de acuerdo con datos estadísticos, en dicha vía, son muy frecuentes los percances carreteros en los que se ven involucradas principalmente unidades de carga pesada lo que además de la perdida de vidas y materiales ocasiona largas filas por varias horas, por lo que es necesario buscar una solución.
Afirmó que todos los días hay un accidente de alto riesgo, que además de las trágicas consecuencias para las familias, que pierden uno o varios familiares, también detiene el tráfico, donde es posible tardarse hasta diez horas e incluso más esperando en la carretera, sin posibilidades de hacer nada para poder circular rumbo al trabajo o la escuela.
Añadió que ante tales circunstancias, en un encuentro de parlamentarios, se dio a conocer que el próximo 26 de octubre, se realizará un foro sobre el tema de las autopistas del país, donde Senado y empresarios del sector de autotransporte se reunirán para analizar los cambios necesarios a las legislaciones, como la Ley de Caminos y Puentes.
Refirió que entre los temas que abordarán en este encuentro, destacan, la autorización expresa de la circulación de las unidades de doble remolque para tráileres; colocación de gobernadores a las unidades, así como de aparatos para geolocalización, además de realizar los ajustes necesarios a la legislación en la materia”.
La senadora, destacó que los resultados que se logren en el corto o mediano plazos al respecto beneficiará a miles de hidalguenses, quienes dijo se trasladan por esa vía, de sus lugares de origen desde los municipios del estado, hasta la capital queretana, donde muchos laboran.
Cabe mencionar que la senadora Hidalguense, Carmen Dorantes, forma parte de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el senado de la República.