Pese al recorte al presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Social, que es de 8.6 por ciento derivado de los problemas financieros que tiene el gobierno federal, solamente serán impactados los gastos de operación, pero no así los programas sociales, afirmó el titular de la dependencia Onésimo Serrano González.
Al respecto el funcionario federal manifestó que es impensable que los programas sociales puedan ser afectados, además de afirmar que quitar la beca a los niños, es impensable, al igual que el disminuir los programas de adultos mayores.
Añadió que ya se anunció un recorte del 8.6 por ciento el cual repercutirá en gastos administrativos, pero por el momento dijo que no se tiene desglosado cuál será el monto con el que se afectará a la delegación en la entidad, además de añadiré que los recortes serán en viáticos, gasolina y celulares.
De igual manera afirmó que no se tocará lo que corresponde a los programas sociales como son los comedores comunitarios, adultos mayores o estancias infantiles, todos estos están blindados.
Serrano González, afirmó que el recorte tendrá una disminución en el programa de 3×1, empleo temporal y en gastos administrativos; aseguró que en esta ocasión no será la población, ni los beneficiarios de los programas sociales los que se aprieten el cinturón, sino los funcionarios.
En todo momento precisó que la disminución del presupuesto no considera que programas vulnerables y prioritarios tengan un ajuste, este debe de ser en gastos administrativos, por lo cual los trabajadores deben de ser más eficientes con menos recursos. El impacto debe ser en pagos de celulares o de gastos para inspecciones, netamente operativo.