El Partido Revolucionario Institucional, no comparte pero respeta postura de manifestación del denominado Movimiento de Regeneración Nacional el primero de diciembre próximo en la toma de protesta del presidente electo de México Enrique Peña Nieto, aseguro el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor Florentino Castro López.
Manifestó que México es un país de libertades y todos tienen derecho a manifestarse en la forma que les convenga en este caso dijo no comparten la forma en que se dará la inconformidad pero la respetan y aceptan, además de manifestar que no tendrán nada que argumentar en contra del nuevo presidente que logro el triunfo de forma contundente.
Aseguró que Peña Nieto le ganó con alrededor de cuatro millones de votos a su más cercano oponente que fue López Obrador y por eso tienen poco porque protestar, pero tienen derecho y el partido respeta esta libertad que tiene Morena de manifestarse y saludamos sobre todo la expresión de que serán protestas de carácter pacífico y por eso Peña Nieto tomará protesta en el Congreso de la Unión.
Añadió que después de tomar posesión del cargo en el Congreso de la Unión como presidente de México por los siguientes seis años, Peña Nieto, tiene previsto trasladarse hasta la residencia oficial de Los Pinos, para dirigir su primer mensaje a la nación, por lo que aseguró que pese a las manifestaciones no habrá nada que impida la toma de posesión de acuerdo a como lo marca la Constitución.
Por su parte el dirigente estatal del tricolor Ricardo Crespo Arroyo, señaló que en este caso los legisladores de su partido al igual que los de los demás institutos políticos tienen el compromiso de trabajar en las Reformas presentadas y además han generado los espacios políticos para concretar cada acción, una de ellas la de celebrar y avalar la toma de protesta del presidente electo.
“Los legisladores federales de Hidalgo han demostrado que trabajan en congruencia y en acuerdo con los demás partidos políticos por lo que no habrá problemas en la toma de protesta”. Ricardo Crespo Arroyo, dirigente estatal del PRI.